INGREDIENTES
Pinchos morunos:
-
650 g de pez espada
-
2 ajos y 1/2 limón
-
2 clavos, cilantro y cúrcuma
-
Pimentón dulce, comino molido y canela en polvo
-
1 taza de harina
Ensalada:
-
100 g de pan
-
150 g de queso semicurado
-
20 tomates cherry
-
80 g de aceitunas negras sin hueso
-
50 g de nueces peladas
-
1/2 limón y albahaca fresca
-
100 g de lechuga
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Quitar la piel y cortar el pez espada en dados. Disponerlos en un cuenco.
Para el aliño moruno, disponer en una jarra 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra, el jugo de medio limón, 2 dientes de ajo, 2 clavos, algunas hojas de cilantro, 4 cucharadas de cúrcuma, 2 de pimentón dulce, 1 de comino molido, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 cucharada de harina, sal y pimienta. Triturar bien y añadir al pez espada. Mezclar, cubrir y reservar al frío.
Mezclar, en la base de una ensaladera, un poco de queso rallado con el jugo de 1/2 limón, un chorreón generoso de aceite, sal y pimienta.
Sobre la vinagreta, añadir el pan troceado en dados, los tomates cherry cortados a la mitad, el resto del queso cortado en dados, las aceitunas negras, las nueces y algunas hojas de albahaca fresca.
Disponer la lechuga limpia encima. Cubrir con un papel de cocina bien húmedo y dejar al frío hasta el momento de servir.
Por último, mezclar la harina con un poco de pimentón dulce y sal.
Sacar los dados de pez espada del frío, enharinarlos, insertarlos en palos de brocheta y freírlos en virgen extra caliente.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Servir brochetas de pez espada junto con nuestra ensalada. Recuerda que es importante remover y mezclar bien la ensalada antes de servir, para que la vinagreta llegue a todos los ingredientes.