INGREDIENTES
-
1/2 pollo troceado
-
3 patatas medianas
-
2 cebollas
-
2 zanahorias
-
5 dientes de ajo
-
2 tomates
-
1manojo de espárragos
-
1 bote de garbanzos cocidos
-
1 manzana grande
-
1 vaso de vino del Condado
-
Pimentón dulce, azafrán, comino molido y 1 clavo
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Salpimentar la carne de pollo y dorarla en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Incorporar 2 cebollas picadas, 2 zanahorias cortadas en rodajas, 5 dientes de ajo fileteados y dejar sofreír unos minutos.
Incorporar entonces el pimentón dulce y los tomates troceados en pequeños dados. Mantener, a fuego medio-alto, hasta que el tomate esté bien frito.
Cuando el sofrito esté en su punto, añadir las patatas, peladas y cortadas en cachelos, y unas hebras de azafrán. Verter el vaso de vino del Condado y dejar reducir.
Agregar los espárragos troceados, cubrir con agua y dejar que comience a hervir.
Incorporar los garbanzos cocidos, 1 clavo, un poco de comino molido y probar de sal. Dejar cocinar, a fuego medio, hasta que la carne y las patatas estén tiernas.
Llega el momento de pelar y cortar la manzana en pequeños dados. Salpimentar y dorar en una sartén con unas cucharadas de aceite.
Echar algunos dados dorados de manzana dentro del estofado a modo de guarnición. El resto de los dados de manzana los dispondremos en una jarra con algunas patatas tiernas y caldo del propio estofado. Triturar bien y devolver a la cacerola para dar un toque especial de sabor y cremosidad a nuestra receta.