INGREDIENTES
Muslos crujientes de pollo:
-
8 muslos de pollo
-
3 patatas pequeñas
-
250 g de queso rallado
-
Orégano
-
Harina, huevo y pan rallado
Patatas panaderas:
-
2 patatas medianas
-
1 pimiento verde italiano
-
1 cebolla pequeña
Para terminar nuestro plato:
-
Chutney
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Disponer en una fuente de horno las patatas y los muslos de pollo. Salpimentar, regar con un poco de virgen extra y cocinar, en el horno precalentado a 185ºC con ventilador, durante 45 minutos; dejando más tiempo las patatas, si fuera necesario, hasta que estén tiernas.
Sacar entonces, pelar las patatas y aplastarlas con un tenedor.
Por otro lado, quitar la piel a los muslos de pollo y retirar la carne; reservando el hueso principal de cada muslo.
Picar bien la carne de pollo (TRUCO: picar también un poco de piel para dar más jugosidad) y agregarla al puré de patatas. Añadir 150 g de queso rallado, orégano, sal, pimienta y mezclar bien.
Coger porciones de masa con las manos, dar forma de pequeña torta, disponer un poco más de queso rallado encima. Colocar el hueso reservado del pollo sobre ésta y envolverlo. Compactar con las manos, dándole forma similar a un muslo de pollo.
Pasar por harina, huevo batido, pan rallado y otra vez por huevo batido y pan rallado. Reservar al frío unos minutos.
Para la guarnición, pelar las patatas, cortarlas en rodajas y disponerlas en una fuente junto con 1 pimiento verde y 1 cebolla troceados, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien, cubrir con papel de hornear y cocinar, en el microondas a máxima potencia, durante 10 minutos aproximadamente.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Freír los muslos de pollo en aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien dorados. Apartar sobre papel de cocina.
Servir muslos crujientes de pollo recién fritos acompañados de unas jugosas patatas panaderas y chutney.