INGREDIENTES
Piadina:
-
250 g de harina
-
50 g de manteca colorá
-
125 g de agua y sal
Relleno:
-
Lomo en manteca
-
1 tomate de ensalada
-
1 aguacate
Salsa tzatziki:
-
3 yogures tipo griego
-
1 pepino pequeño
-
1 diente de ajo
-
Hierbabuena
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la piadina, disponer en un cuenco la harina con la manteca colorá a temperatura ambiente y un pellizco de sal. Ir mezclando con las yemas de los dedos hasta obtener una especie de migas gruesas.
Agregar el agua y continuar amasando con las manos. Hacer una bola y dejar reposar 30 minutos.
Para la salsa, disponer 3 yogures griegos en un cuenco o jarra junto con el pepino pelado y troceado. Agregar el diente de ajo, 3-4 hojas de hierbabuena, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de vinagre. Triturar bien con la batidora, probar de sal y reservar al frío.
Cuando la masa de las piadinas haya reposado, dividirla en porciones y estirarlas con ayuda del rodillo y harina; dejándolas bien finas y con forma circular.
Agujerear la tortas y cocinarlas, en una sartén antiahderente sin nada de grasa, dorándolas por ambas caras. Apartarlas e introducirlas entre un paño para que se mantengan calientes y flexibles.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN : Sobre la piadina caliente extender finas lonchas de lomo en manteca, rodajas de tomate, aguacate laminado y salsa de yogur. Enrollar bien.