INGREDIENTES
-
1 cebolla
-
1 blanco de puerro
-
2 dientes de ajo
-
1 patata grande
-
7 alcachofas
-
12 tomates cherry
-
1 pechuga de pollo
-
50 g de jamón ibérico
-
50 g de almendras fritas
-
1 limón
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Trocear de forma generosa y comenzar a sofreír, en una cacerola con un buen chorreón de virgen extra, la cebolla, el blanco del puerro, 2 dientes de ajo, 1 patata grande y 4 corazones de alcachofas, cortados en cuartos.
Cuando la verdura esté rehogada, exprimir ½ limón, cubrir con el agua precisa y añadir 1 pechuga de pollo. Salpimentar y dejar cocinar hasta que la patata esté bien tierna.
Para la guarnición, limpiar el resto de alcachofas, cortarlas en láminas y freírlas en una sartén con un poco de virgen extra. Añadir entonces los tomates cherry enteros y dejar cocinar unos minutos.
Por otro lado, sacar la pechuga cocida de la crema, cortarla en dados pequeños y mezclarlos con el jamón picado y las almendras. Añadir las alcachofas con los tomates, un chorrito de limón y probar de sal.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Para terminar nuestra receta solo nos queda triturar bien nuestra crema y pasarla por un colador para quitar las posibles fibras de las alcachofas.
Presentar nuestra crema de alcachofas en un plato sopero con un poco de guarnición encima y añadir un chorreón de virgen extra.