INGREDIENTES
Patatas guisadas:
-
1 kg de patatas
-
1/2 kg de calamaritos
-
350 g de chorizo
-
1 cebolla
-
2 pimientos verdes
-
3 dientes de ajo
-
2 huevos
-
Comino molido y 1 hoja de laurel
Pan de Calamaritos:
-
1 barra de pan artesana
-
10 lonchas de queso
-
1 diente de ajo, tomillo seco y pimentón dulce
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Limpiar los calamaritos, reservar los tentáculos y darles la vuelta. (TRUCO: hacerlo en un cuenco para evitar mancharnos de tinta)
Por otro lado, picar y sofreír, en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra, 1 cebolla, 2 pimientos verdes y 3 dientes de ajo. Agregar 1 hoja de laurel, los calamares cortados en rodajas y dejar cocinar unos minutos antes de incorporar el chorizo cortado en rodajas.
Pelar las patatas, cortarlas en chachelos y añadirlas a la cacerola.
(TRUCO: al rehogar las patatas antes de cubrir con caldo o agua, estas empapan mucho más sabor del resto de ingredientes)
Rehogar brevemente, cubrir con el agua necesaria y dejar cocer, a fuego medio-alto, hasta que todo esté tierno.
Para pintar nuestro pan, disponer en una jarra 1 diente de ajo, 1 cucharada de tomillo seco, 1 cucharilla de pimentón dulce y un chorreón generoso de virgen extra. Batir y reservar.
Hacer entonces varios cortes en el pan, sin llegar a cortar las rebanadas al completo. Disponer en cada hueco 1 loncha de queso y algunos tentáculos reservados de los calamares.
Pintar el pan y llevar al horno, precalentado a 185ºC, durante unos 10 minutos aproximadamente.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Cuando la patata esté tierna y nuestro guiso en su punto, batir 2 huevos con una pizca de comino molido y agregarlos para que nuestra receta tenga una mejor textura.