INGREDIENTES
Salsa Boloñesa:
-
1 paletilla de cordero recental deshuesada
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 zanahoria
-
1/2 vaso de tomate frito
-
1/2 vaso de vino tinto
-
50 g de pasas
Pesto de Nueces:
-
70 g de nueces peladas
-
2 dientes de ajo
-
3 cucharadas de queso rallado
-
Albahaca fresca
Pasta fresca:
-
300 g de harina
-
3 huevos
-
Pimentón dulce y sal
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la boloñesa, dorar en una cacerola, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la carne de cordero cortada en dados muy pequeños.
Picar y añadir la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria. Dejar sofreír unos minutos y agregar 1/2 vaso de tomate frito, 1/2 vaso de vino tinto y algunas pasas. Salpimentar y dejar hervir unos minutos hasta que tengamos una salsa de consistencia más bien espesa.
Mientras tanto, disponer en la picadora 70 g de nueces peladas, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de queso rallado, hojas de albahaca fresca, 1/2 vaso de virgen extra, sal y pimienta. Picar bien y reservar.
Para la pasta fresca, hacer un volcán en un cuenco con 300 g de harina, 3 huevos, una pizca de sal y un poco de pimentón dulce. Mezclar bien y amasar con las manos hasta que la mezcla sea homogénea. Dejar reposar media hora al frío.
Estirarla entonces con el rodillo, con ayuda de harina, hasta que esté bien fina.
Enrollarla sobre sí misma para formar una especie de rulo grande y cortar rodajas.
Remover bien para obtener así los tallarines y cocerlos en agua con sal, durante 1 o 2 minutos aproximadamente; dependiendo del grosor de estos.
SUGERENCIA DE EMPLATADO: Servir los tallarines recién cocidos y escurridos en el plato con salsa boloñesa por encima y un poco del pesto de nueces que hemos hecho. Decorar con algunas hojas de albahaca fresca.