INGREDIENTES
Pollo en salsa:
-
1 pollo troceado
-
2 cebollas
-
4 dientes de ajo
-
8 espárragos verdes
-
1 rebanada gruesa de pan
-
1 vaso de cerveza
-
1 limón, azafrán, curry y laurel
Buñuelos de maíz y queso:
-
1/2 vaso de harina de trigo
-
1 vaso y 1/2 de harina de maíz
-
1 lata de maíz dulce
-
50 g de queso rallado
-
2 vasos de leche
-
1 huevo y perejil
-
1 cucharada de levadura
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para los buñuelos de maíz, mezclar los dos tipos de harina y la levadura. Incorporar la leche , el huevo batido y mezclar bien hasta formar una masa homogénea y sin grumos.
Añadir perejil picado, el queso rallado y los granos escurridos de maíz cocido. Salpimentar y dejar reposar unos minutos.
Para el pollo en salsa, cortar el pan en dados y freírlos, en una cacerola, con unas cucharadas de virgen extra. Apartar y reservar.
Picar y, en el aceite anterior, sofreír 2 cebollas y 4 dientes de ajo fileteados.
Apartar la cebolla y los ajos sofritos en un mortero. Agregar sal, pimienta, los dados de pan frito, azafrán y una pizca de curry. Majar bien y verter 1 vaso de agua. Terminar de majar y reservar.
Por otro lado, salpimentar el pollo troceado y dorarlo, en la cacerola anterior, junto con 2 hojas de laurel.
Verter el zumo de 1 limón y 1 vaso de cerveza. Dejar hervir brevemente a fuego fuerte, agregar el “majao” y añadir el agua necesaria.
Incorporar los espárragos verdes troceados, probar de sal y dejar hervir, a fuego medio, hasta que la salsa reduzca y la carne esté bien cocinada.
Finalmente, freír los buñuelos en virgen extra caliente hasta que doren y apartar sobre papel de cocina para que escurran.