INGREDIENTES
-
400 g de bacalao desalado
-
100 g de langostinos crudos y pelados
-
1,5 kg de patatas cocidas
-
2 cebollas
-
1 pimiento rojo
-
1 pimiento verde de asar
-
4 dientes de ajo y 1 ñora
-
Algunas aceitunas negras sin hueso
-
1/2 vaso de tomate frito
-
1 vaso de leche
-
200 g de queso rallado
-
3 huevos
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA :
Poner la ñora, sin tallo ni semillas, en remojo con agua tibia para que se hidrate.
Laminar los dientes de ajo y comenzar a dorarlos, en una sartén con unas cucharadas de virgen extra, junto con las cebollas y los pimientos troceados. Dejar sofreír unos minutos.
Mientras tanto, batir 1/2 vaso de tomate frito con la ñora hidratada y verter sobre el sofrito. Cocinar unos instantes, bajar el fuego al mínimo y añadir el bacalao y los langostinos troceados en pequeñas porciones. Ajustar de sal, apagar y reservar.
Pasar las patatas cocidas y peladas por el pasapurés. Agregar un chorreón generoso de virgen extra y leche caliente, poco a poco, hasta obtener una textura cremosa. Salpimentar.
Engrasar una fuente de horno y cubrir la base con una capa de puré de patatas. Disponer encima el bacalao con verduras, extender bien y cubrir con el resto de puré de patatas. Alisar y pinchar la superficie. -Batir 3 huevos y agregarlos por encima. Cubrir con queso rallado, repartir las aceitunas negras sobre el queso y dejar cocinar, en el horno precalentado a 220ºC., con resistencia arriba y abajo, entre 15 y 20 minutos aproximadamente.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Emplatar una porción de nuestro pastel y acompañarlo con una ensalada fresca para que nuestro plato sea perfecto.