INGREDIENTES
-
2 confit de pato
-
500 g de gurumelos
-
2 rodajas de micuit de pato
-
2 cebollas
-
4 dientes de ajo
-
1 tomate pera
-
500 g de fideos nº4
-
1 litro de caldo de carne
-
1/2 vaso de mayonesa
-
Azafrán, pimentón dulce y romero seco
-
Sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Verter en la paellera la grasa y piel de los muslos de pato confitado. Incorporar 4 dientes de ajo, enteros y golpeados, y los fideos. Los mantendremos al fuego, sin parar de mover, hasta que se doren.
Apartar sobre un colador para que escurran y reservar.
Picar 2 cebollas y comenzar a sofreírlas en la paellera junto con los gurumelos, limpios y cortados en pequeños dados o láminas. Dejar cocinar a fuego medio.
Cuando las cebollas y los gurumelos estén bien sofritos apartar un par de cucharadas, reservar para más adelante y añadir unas hebras de azafrán en la paellera.
Por otro lado, disponer en una jarra los ajos pelados y 1 tomate troceado. Triturar bien.
Incorporar en el sofrito 1 cuchara generosa de pimentón dulce, cocinar brevemente y verter el tomate triturado. Dejar unos minutos para que se fría.
Mientras tanto, desmigar la carne de pato y añadirla a la paellera.
Verter el caldo, y nada más que empiece a hervir, devolver los fideos tostados. Mezclar bien, probar de sal, cocinar un par de minutos y llevar al horno, precalentado a 220ºC., hasta que se sequen.
Mientras se cocinan los fideos, agregar a ½ vaso de mayonesa las 2 cucharadas de sofrito que habíamos reservado y una cucharilla de romero seco. Batir bien y reservar.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN:Una vez esté en su punto la fideuá, sacarla del horno y repartir por encima daditos de micuit.Presentar nuestra fideuá de pato acompañada de la mayonesa de gurumelos que hemos preparado. Y mezclar bien antes de servir, para que los daditos de micuit se mezclen y suelten más sabor.