INGREDIENTES
San Jacobos de Patatas:
-
500 g de patatas cocidas
-
8 lonchas de jamón cocido
-
8 lonchas de queso
-
250 g de harina
-
1 huevo
-
1 cucharada de levadura
-
Tomillo seco
Ensalada de cítricos:
-
2 naranjas y 1 limón
-
1 cebolleta
-
1 tomate de ensalada
-
50 g de aceitunas aliñadas
-
50 g de nueces peladas
-
100 g de brotes de lechuga
-
Mostaza suave y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar las patatas cocidas y pasarlas por el pasapurés.
Incorporar 1 huevo, 1 cucharada de tomillo seco, 250 g de harina, 1 cucharada de levadura, 1 chorrito de virgen extra y salpimentar. Mezclar y amasar bien.
Extender porciones de masa con ayuda de un rodillo y harina y darles forma parecida a un filete alargado. Colocar encima una loncha de jamón cocido y otra de queso. Disponer sobre éstas otra capa de patata y cerrar los bordes presionando con los dedos.
Cocinar los San Jacobos de patatas con unas cucharadas de virgen extra, a fuego medio, debiendo quedar bien dorados por cada lado. Para la vinagreta de la ensalada, disponer en un recipiente 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, jugo de limón, una pizca de mostaza, orégano, sal y pimienta. Mezclar bien
Repartir por encima las dos naranjas troceadas, la cebolleta picada, el tomate cortado en gajos, algunas aceitunas aliñadas sin hueso y nueces peladas. Mezclar bien y disponer encima la lechuga limpia. Cubrir con un paño o papel húmedo y reservar al frío hasta el momento de servir.
SUGERENCIA DE EMPLATADO: Servir nuestros San Jacobos de Patatas acompañado de la ensalada fresca recién aliñada.