INGREDIENTES
Chutney de Manzanas:
-
2 manzanas
-
150 g de fresas
-
1 cebolla
-
4 cucharadas de azúcar moreno
-
1 rama de canela y 2 clavos
-
1 vaso de vino dulce
-
Vinagre
Leche frita:
- 1 litro de leche
- 4 huevos
- 200 g de azúcar
- 150 g maicena
- Miel
- Canela en rama, limón y naranja
- Harina y huevo para rebozar
- Aceite de oliva virgen extra
PROCESO DE COCINA:
Para la leche frita, poner a hervir 1 litro de leche, 1 rama de canela y las cáscaras de medio limón y media naranja.
Por otro lado, cascar en un cuenco 4 huevos y añadir 200 g de azúcar y 150 g de maicena. Mezclar bien.
Cuando la leche esté caliente, verter un poco sobre la mezcla anterior, integrarla bien y devolver al fuego. Retirar la canela y las cáscaras de los cítricos y remover constantemente hasta que hierva, mantenerla un par de minutos y apartar sobre un molde con la base cubierta de papel vegetal.
Poner plástico de cocina en contacto con la superficie de la masa, para evitar la formación de costra y dejar atemperar antes de guardar en el frigorífico.
Para el chutney, picar de forma generosa la cebolla y disponerla en una cacerola junto con las manzanas, peladas y cortadas en dados.
Agregar 4 cucharadas colmadas de azúcar moreno, 1 rama de canela, 2 clavos, 1/3 de vaso de vinagre, 1 vaso de vino dulce y un pellizquito de sal y pimienta.
Llevar a fuego medio y dejar cocer, unos 40 minutos, hasta que tengamos una textura de compota.
Desmoldar la leche frita bien fría y cortarla en porciones como si fueran torrijas. Pasarlas por harina, huevo batido y freírlas en aceite de oliva virgen extra. Apartar sobre papel para que escurran.
Para bañar las torrijas, poner una sartén al fuego con 1 vaso de miel y ½ vaso de agua. Cuando comience a hervir, bajar a fuego medio y sumergir las porciones de leche frita durante unos 15 segundos. Las iremos colocando en la fuente o bandeja donde vayamos a servirlas y verter por encima la miel restante de la sartén. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Cuando el chutney se haya convertido en una compota, será el momento de agregar las fresas cortadas en pequeñas porciones, mezclar y retirar del calor; moviendo de vez en cuando para que las fresas vayan cocinando con el calor residual.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN. Comer nuestras torrijas de leche frita acompañadas de chutney y, para los más atrevidos, una bola de helado de chocolate.