INGREDIENTES
-
250 g de cabeza de lomo
-
200 g de panceta
-
4 huevos
-
1 pimiento verde
-
1 pimiento rojo
-
200 g de setas de temporada
-
1/2 manojo de espárragos verdes
-
4 alcachofas
-
4 tomates maduros
-
1/3 de vaso de vino blanco
-
4 flaneras de arroz
-
8 flaneras de caldo de pollo
-
2 dientes de ajo, pimentón dulce y tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Trocear la cabeza de lomo y la panceta y comenzar a dorarlas, en una cacerola o paellera, con unas cucharadas de virgen extra. Salpimentar, apartar y reservar.
Picar los pimientos y agregarlos a la cacerola junto con las setas y los espárragos troceados.
Limpiar las alcachofas, cortar los corazones en cuartos y añadirlos para que se sofrían bien con el resto de las verduras.
Triturar 2 dientes de ajo pelados y los tomates maduros.
Devolver entonces la carne reservada a la cacerola, incorporar una cucharada generosa de pimentón dulce y, a continuación, el tomate triturado. Salpimentar y dejar cocinar hasta que el tomate esté bien frito.
En ese momento verter 1/3 de vaso de vino blanco, dejar hervir a fuego fuerte para que evapore el alcohol y agregar 4 flaneras de arroz.
Añadir el doble de cantidad de caldo de pollo, probar de sal y dejar cocinar, a fuego medio-alto, durante 15 minutos, moviendo solo de vez en cuando y agregando un poco más de caldo si vemos que es necesario.
Finalmente, freír los huevos en una sartén con un poco de virgen extra.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN:
Disponer los huevos fritos encima, espolvorear con tomillo seco y llevar a la mesa. Podemos servir cada porción de arroz con el huevo frito encima o bien, romper directamente los huevos en la propia paellera y servir nuestro arroz de campo con huevos estrellados