INGREDIENTES
Pulpo cocido sin agua:
-
1 pulpo grande
-
12 patatas de guarnición
-
1 cebolla
-
2 hojas de laurel
Ensalada de Col-Coleslaw:
-
1/2 col
-
1 manzana
-
1 zanahoria
-
1 cebolleta
-
200 g de queso crema
-
1 cucharada sopera de mayonesa
-
1 cucharada de mostaza suave
-
1 cucharada de azúcar
Vinagreta:
-
2 dientes de ajo, pimentón dulce y perejil
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Calentar bien una cacerola al fuego e introducir el pulpo limpio. Remover unos minutos e incorporar las patatas, 1 cebolla cortada en cuartos y 2 hojas de laurel. Tapar y dejar cocer, 15 minutos, por cada kg de pulpo.
Para la ensalada de col, disponer en un cuenco el queso crema, una cucharada sopera de mayonesa, una de mostaza suave, una de azúcar y dos de vinagre. Salpimentar y mezclar bien.
Incorporar sobre la salsa de la ensalada 1 cebolleta picada en juliana fina, 1 manzana y 1 zanahoria, ralladas y mezclar.
Por último, cortar la col en tiras lo más finas posibles, agregarlas y mezclar bien. Tapar y dejar macerar en la nevera 1 hora como mínimo.
Sacar el pulpo y las patatas de la cacerola y dejar reposar unos minutos.
Para la vinagreta, picar 2 dientes de ajo y dorarlos, en una sartén, con unas cucharadas de virgen extra. Apartar y añadir 1 cucharada de pimentón dulce, perejil fresco picado y un puñado de sal. Mezclar bien y reservar para aliñar nuestro pulpo.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Cortar el pulpo en pequeñas porciones y disponerlo en un plato aliñado con la vinagreta de pimentón y acompañado con un poco de ensalada de col.