INGREDIENTES
Pollo crujiente:
-
8 jamoncitos de pollo
-
Pan rallado y harina
-
3 huevos
-
2 dientes de ajo
-
2 hojas de laurel, perejil, pimentón dulce y orégano
Ensalada caprese:
-
4 tomates pera
-
2 bolas de mozarella
-
Algunas nueces peladas
Ajotomate:
-
1 tomate pera
-
1 diente de ajo y albahaca fresca
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Quitar la piel a los jamoncitos de pollo e introducirlos en agua hirviendo con un puñado de sal y un par de hojas de laurel. Dejar cocinar, 15 minutos, a fuego medio.
Mientras tanto, disponer en un cuenco 7-8 cucharadas colmadas de pan rallado, 2 cucharadas colmadas de harina, 2 dientes de ajo y perejil, picados, 1 cucharadita de pimentón dulce y un poco de orégano. Mezclar bien y reservar.
Para el ajotomate, triturar 1 diente de ajo con 1 tomate pelado y una pizca de sal y pimienta. Agregar, poco a poco y sin parar de batir, aceite de oliva virgen extra hasta obtener la textura deseada. Incorporar unas hojas de albahaca fresca y 1 cucharada de vinagre. Terminar de batir y reservar al frío.
Sacar del agua los muslos de pollo y dejar que pierdan temperatura.
Para la ensalada caprese, cortar los tomates bien lavados en rodajas y disponerlos en una fuente. Intercalar rodajas de mozarella fresca, cubrir y reservar al frío.
Por último, pasar los muslitos de pollo cocidos por la mezcla de harina y pan rallado, rebozar por el huevo batido y volver a pasar por la mezcla de pan rallado. Apretar ligeramente con las manos para compactar y freír en virgen extra caliente, hasta que estén bien dorados y crujientes.
SUGERENCIA DE EMPLATADO:
Terminar nuestra ensalada caprese justo antes de llevarla a la mesa. Espolvorear algunas nueces peladas por encima, aliñar con el ajotomate que habíamos hecho y regar la ensalada con un chorrito de virgen extra