INGREDIENTES
Torrijas con miel de chocolate:
-
1 barra de pan para torrijas
-
1/2 vaso de vino blanco
-
1/2 vaso de vino dulce
-
1 vaso y ½ de leche
-
1 vaso de miel de chocolate
-
5 huevos y 1 naranja
-
100 g. de azúcar
-
Aceite de oliva virgen extra y sal
Natillas :
-
2 vasos de leche
-
2 huevos
-
2 cucharadas de azúcar
-
1 cucharadita de maicena
-
Chocolate para rallar
PROCESO DE COCINA:
Cortar el pan de las torrijas y dejarlo airear la noche anterior a cocinarlas.
Para bañar las torrijas, disponer en un cuenco ½ vaso de vino blanco, ½ vaso de vino dulce, 1 vaso y medio de leche, el azúcar y una pizca de sal. Mezclar bien, remojar el pan de torrijas y dejarlas reposar al frío.
Por otro lado, poner al fuego 1 vaso de miel de chocolate y 1/4 de vaso de agua. Dejar que comience a hervir a fuego suave.
Mientras tanto, calentar virgen extra en una sartén con la cáscara de 1 naranja y, cuando coja color, retirar y desechar.
Batir entonces los huevos con la batidora, introducir las torrijas y freírlas por ambas caras. Escurrirlas, sumergirlas unos 10 segundos en la sartén con miel y apartarlas en una fuente.
Verter sobre las torrijas la miel sobrante y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para las natillas, cascar en una cacerola 2 huevos y añadir 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de maicena y dos vasos de leche. Mezclar y disponer al fuego.
Una vez que hierva y adquiera una consistencia más espesa, apartar y dejar que pierda temperatura antes de guardar al frío.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN. Presentar la torrija en un plato, con un poco de natillas, helado de vainilla opcional y rallar por encima un poco de chocolate. Decorar con hierbabuena