INGREDIENTES:
Quiche de langostinos y verduras:
-
350 g de langostinos
-
2 latas escurridas de atún
-
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo
-
1 calabacín pequeño
-
200 g de queso rallado
-
1 vaso de nata
-
3 huevos y Orégano
Mayonesa de Langostinos:
-
1 huevo y 2 pimientos del piquillo.
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Dorar en una sartén, con 3 cucharadas de virgen extra, las cabezas de los langostinos. Apartar en un cuenco y añadir medio vaso aproximado de aceite arbequino. Mezclar, cubrir y dejar reposar para que el aceite vaya cogiendo el sabor a langostino.
Para el sofrito, picar en dados y cocinar, en la sartén anterior, la cebolla, 3 dientes de ajo y el calabacín.
Apartar las verduras bien sofritas en un cuenco. Agregar los cuerpos troceados de los langostinos, 2 latas de atún escurridas, la nata, el sobre de queso rallado, los huevos, una pizca de orégano, sal y pimienta. Remover bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Por otro lado, extender las 12 rebanadas de pan de molde, sobrepuestas un poco una sobre las otras, y aplastar con el rodillo.
Cubrir la base de un molde con papel de horno, engrasar las paredes y colocar encima las rebanadas de pan que hemos estirado. Verter encima la mezcla anterior y cocinar, en el horno precalentado a 170ºC, durante 30 minutos.
Para la mayonesa de langostinos, cascar 1 huevo en una jarra y añadir una pizca de sal y el aceite colado con sabor a langostinos.
Comenzar a batir de forma suave e ir agregando más aceite, si fuera necesario, hasta obtener una textura de mayonesa. Llegado a este punto, incorporar 2 pimientos del piquillo y terminar de batir. Probar de sal y reservar.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Servir una porción de quiche con un poco de mayonesa de langostinos. Y de forma opcional, podemos acompañar con un poco de lechuga aliñada.