INGREDIENTES
Blanqueta de cordero:
-
1 kg de carne de cordero
-
1 cebolla
-
4 dientes de ajo
-
2 zanahorias
-
250 g de champiñones
-
3 patatas medianas
-
100 g de almendras crudas y peladas
-
1 vaso de nata de cocinar
-
Clavo, laurel, tomillo seco y cúrcuma
Panizas:
-
100 g de patata cocida
-
1 cebolleta
-
100 g de harina de garbanzos y perejil
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la masa de las panizas, pelar la patata cocida y aplastarla con las púas de un tenedor. Añadir la harina de garbanzos y la cebolleta y perejil, picados. Salar y mezclar bien hasta que la masa sea uniforme. Reservar en la nevera, 30 minutos, cubierta con plástico.
Para la blanqueta de cordero, cortar la carne deshuesada en trozos no muy grandes. Salpimentar bien y dorar en una cacerola con un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra.
Incorporar la cebolla picada, las almendras crudas, 4 dientes de ajo picados, 1 clavo, 1 hoja de laurel y tomillo seco. Rehogar brevemente y agregar las zanahorias y los champiñones troceados. Dejar cocinar unos minutos.
Cuando la verduras estén en su punto, devolver el cordero a la cacerola, cubrir con agua, salpimentar y dejar cocinar, a fuego suave, 50 minutos aproximadamente.
Cuando la carne comience a estar tierna, pelar las patatas, cortarlas en cachelos de tamaño medio y agregarlos al guiso. Verter entonces el vaso de nata y un poco de cúrcuma. Probar de sal, remover de forma suave y dejar cocinar, unos minutos, para que la patata se ponga tierna y la salsa vaya espesando.
Por último, estirar la masa de las panizas, con ayuda de un rodillo y harina de trigo, cortar en pequeños triángulos y freírlos en aceite de oliva.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Justo antes de servir, podemos espolvorear opcionalmente la blanqueta con perejil picado