INGREDIENTES
Crema de Guisantes:
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo
-
1 penca de apio
-
1 patata grande
-
500 g de guisantes
-
100 g espinacas frescas
-
1 litro de caldo de pollo
-
4 huevos
-
50 g de taquitos de jamón
-
Hierbabuena y comino molido
Tortitas de Atún:
-
2 latas de atún en conserva
-
1 cebolla
-
1 ajo
-
500 g de patatas cocidas
-
1 huevo
-
Perejil y pan rallado
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la crema de guisantes, trocear una cebolla y comenzar a sofreírla junto con 3 dientes de ajo fileteados en una cacerola con unas cucharadas de aceite. Incorporar 1 penca de apio picada, 1 patata pelada y troceada, los guisantes y las espinacas.
Cubrir con el caldo de pollo y añadir unas hojas de hierbabuena y 1 cucharilla de comino molido. Dejar hervir, a fuego medio, hasta que la patata esté tierna.
Por otro lado, y para las tortitas de atún, comenzar a sofreír, en una sartén con virgen extra, 1 cebolla y 1 diente de ajo, muy picados.
Para las tortitas de atún, pelar las patatas cocidas y aplastarlas con las púas de un tenedor. Agregar la cebolla y el ajo sofritos, perejil picado, 1 huevo batido, 2 latas de atún escurridas, sal, pimienta y pan rallado, poco a poco, hasta obtener una textura que no se nos pegue en las manos. Reservar.
Para los huevos escalfados, poner a hervir agua de forma suave en un cazo con un poco de sal y vinagre.
Por otro lado, cascar los huevos, de uno en uno, en un cuenco y añadirlos al agua para se cocinen unos 4 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, triturar bien la crema.
Para terminar nuestra receta, impregnar las manos con un poco de aceite, hacer pequeñas tortitas con la masa a de atún y cocinarlas, en una sartén con aceite, hasta que se doren por ambas caras.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Presentar la crema en un plato sopero con algunos guisantes, el huevo escalfado y unos taquitos de jamón. Acompañar nuestra receta con unas crujientes y deliciosas tortitas de atún recién hechas