INGREDIENTES
Mermelada de Fresas:
-
150 g o 200 g de fresas
-
75 g de azúcar
-
1/2 limón
Crema inglesa fácil:
-
1 vaso de leche
-
2 huevos
-
60 g de azúcar
-
1 cucharilla de maicena
Tarta de Fresas y Hojaldre:
-
2 láminas circulares de hojaldre
-
500 g de fresas
-
2 plátanos
-
200 g de azúcar
-
45 g de maicena
-
100 g de harina de almendra
-
1 huevo para pintar
PROCESO DE COCINA
Para la mermelada, quitar los tallos a 200 g de fresas lavadas y disponerlas en un cazo troceadas. Añadir 75 g de azúcar y el jugo de medio limón. Mezclar bien y llevar al fuego, para que hierva suavemente, durante media hora.
Para la crema inglesa, calentar 1 vaso de leche al fuego.
Mientras tanto, batir manualmente 2 yemas de huevo con 60 g de azúcar. De forma opcional, y como truco para evitar que se corte si llegara a hervir, agregar una cucharilla de maicena.
Verter encima la leche caliente, poco a poco, para que no cuajen las yemas. Volver a poner al fuego y dejar que comience a hervir. Apartar, dejar que pierda temperatura y guardar al frío.
Para la tarta, cortar 500 g de fresas limpias a la mitad y disponerlas en un cuenco junto con 2 plátanos cortados en rodajas gruesas, 150 g de azúcar y 45 g de maicena. Mezclar bien, disponer en una sartén y llevar a fuego alto hasta que hierva. Apartar y reservar.
Cubrir la base de un molde desmontable con papel vegetal. Engrasar las paredes y extender 1 lámina de hojaldre. Espolvorear unos 100 g de harina de almendra y disponer encima las fresas con plátano.
Cortar la otra lámina de hojaldre en tiras de 2 dedos aproximado de grosor e ir intercalándolas encima de la tarta creando un enrejado.
Pintar con huevo, espolvorear un poco de azúcar por encima y hornear, a 210ºC, durante 25 minutos aprox.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Dejar enfriar antes de servir una porción de tarta espolvoreada con azúcar glasé y acompañada de crema inglesa y un poco de mermelada de fresas. De forma opcional podemos acompañarla con una bola de helado de vainilla