INGREDIENTES
-
3/4 de Kg de cabeza de lomo
-
350 g de garbanzos
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 puerro
-
2 zanahorias
-
4 cucharadas de tomate frito
-
5 tomates secos
-
2 patatas medianas
-
100 g de almendras fritas
-
2 vasos de vino tinto
-
Clavos, guindilla cayena, comino molido, cilantro seco, laurel y pimentón
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Trocear la cabeza de lomo en dados y comenzar a dorarlos, en una cacerola, con un chorreón de virgen extra. Salpimentar, apartar en un cuenco y reservar.
Por otro lado, disponer en una jarra 2 clavos, 1 guindilla, 1 cucharada de comino, 1/2 de cilantro, las almendras fritas y 2 vasos de vino tinto. Triturar, verter sobre la carne y dejar marinar.
Para los garbanzos, picar en dados y comenzar a sofreír, en la misma cacerola donde hemos dorado el lomo, la cebolla, el puerro y las zanahorias.
Incorporar los ajos laminados y 2 hojas de laurel. Cocinar unos minutos y agregar 1 cucharada de pimentón dulce y, acto seguido, 4 cucharadas soperas de tomate frito. Verter 6 vasos de agua.
Cuando el agua comience a hervir, añadir la carne con la marinada y los garbanzos escurridos, que hemos tenido la víspera en remojo. Probar de sal y dejar cocer, a fuego medio, hasta que la carne y los garbanzos estén tiernos.
Apartar entonces unos pocos de garbanzos con caldo, triturar y devolver al guiso para espesar.
Agregar 5 tomates secos picados y cocinar, unos 5 minutos a fuego lento, apagar y dejar reposar.
Por último, pelar las patatas, cortarlas en dados y saltearlos con unas cucharadas de aceite.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN:
Presentar nuestros callos de lomo con garbanzos en una cazuela o plato sopero y acompañarlo con patatas fritas. Y recuerda… de un día para otro están aun mejor