INGREDIENTES
Panecillos de Chorizo:
75 g de chorizo
150 g de queso en polvo
3 huevos
90 g de harina
1 cucharilla de levadura
Perejil fresco
Alioli de huevo frito:
1 huevo
2 dientes de ajo
1/2 vaso de leche
1/2 cucharada de mostaza y limón
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para los panecillos, picar el chorizo en dados muy pequeños, disponerlos en un recipiente y añadir 1 huevo entero y 2 claras de huevo, reservando las yemas para el alioli. Incorporar 150 g de queso en polvo, 90 g de harina, 1 cucharilla de levadura y perejil picado. Añadir un poco de agua si fuera necesario. Salpimentar, mezclar bien y dejar reposar unos minutos.
Para nuestro alioli, freír en una sartén, con 4 cucharadas de virgen extra, 2 dientes de ajo laminados. Apartar en una jarra y, en el mismo aceite, freír 1 huevo junto con las 2 yemas reservadas. Apartar y dejar que pierda temperatura.
Verter entonces en la jarra 1 dedo de leche y el aceite de la sartén. Comenzar a batir e ir agregando, poco a poco, más virgen extra hasta que empiece a espesar. En ese momento, añadir el huevo frito, media cucharada de mostaza, un poco de sal y unas gotas de zumo de limón. Triturar bien hasta que la salsa esté cremosa; añadiendo un poco más de leche si fuera necesario.
Por último, tomar pequeñas porciones de masa, dar forma redondeada, aplastar un poco y freír en aceite no muy caliente, para que se doren por fuera y se cocinen por dentro.