INGREDIENTES
Pollo asado:
1 pollo pequeño
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 patatas medianas
2 dientes de ajo
1 limón, mostaza suave, pimentón, tomillo seco, comino y orégano
Ensalada:
1 manzana
1 tomate de ensalada
1 zanahoria
100 g de canónigos
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Pelar y cortar las patatas en dados no muy grandes. Disponerlos en un cuenco e incorporar la cebolla y los pimientos, también cortados en dados. Mezclar bien, extender en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y salpimentar.
Por otro lado, abrir el pollo por la parte de la espalda y retirar la columna.
Hacer una marinada para el pollo majando en un mortero sal y pimienta con 2 dientes de ajo troceados. Cuando tengamos una pasta agregar 4 cucharadas de mostaza suave, el jugo de 1 limón, 4 cucharadas de virgen extra, 1/2 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de tomillo seco, 1/2 cucharada de comino molido y 1 cucharada de orégano. Mezclar bien.
Impregnar bien el pollo por ambas caras, disponerlo sobre las verduras que tenemos en la bandeja y hornear, a 185ºC., entre 50 minutos y 1 hora1 hora.
Para la ensalada, mezclar 4 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, sal y pimienta. Añadir encima una manzana pelada picada, el tomate de ensalada cortado en pequeños dados, rallar una zanahoria, remover bien y disponer encima los canónigos. Cubrir con un papel de cocina húmedo y reservar al frío hasta que el pollo esté cocinado.