INGREDIENTES
1,5 kg. de carne de venado para guiso
200 g de chorizo de venado
250 g de níscalos
3 dientes de ajo
2 cebollas
2 zanahorias
2 vasos de vino tinto
Brandy
1 limón
3 patatas medianas
1/2 taza de harina
Perejil, pimentón dulce, laurel, tomillo y clavos
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Para el adobo, disponer en un recipiente 3 dientes de ajo, un buen manojo de perejil, una cucharada generosa de pimentón, 2 vasos de vino tinto, un chorrito de brandy y ½ vaso de aceite de oliva virgen extra. Triturar bien con la batidora.
Exprimir el jugo de 1 limón y agregar unas ramas de tomillo fresco y 2 hojas de laurel. Salpimentar e introducir la carne de venado troceada. Cubrir y dejar reposar unos dos días al frío.
Pasado este tiempo, escurrir la carne de la marinada, reservando el líquido.
Salpimentar, enharinar y dorar en una cacerola con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Apartar la carne de la cacerola y reservar.
En el aceite anterior, agregar las cebollas picadas, los níscalos troceados, las zanahorias cortadas en rodajas y 2 clavos. Dejar sofreír hasta que la verdura esté bien rehogada.
Devolver entonces la carne a la cacerola y añadir el chorizo de venado cortado en dados y verter el líquido de la marinada que habíamos reservado. Cubrir con agua si fuera necesario, probar de sal y dejar cocer, a fuego medio, hasta que la carne esté tierna.
Por último, pelar y cortar las patatas en porciones gruesas y cocinarlas, en una sartén con unas cucharadas de virgen extra, a fuego suave para que queden doradas por fuera y tiernas por dentro.