INGREDIENTES
-
1 tronco de rape
-
300 g de langostinos
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 berenjena pequeña
-
1 pimiento rojo
-
1 pimiento verde de asar
-
4 tomates
-
1 patata grande
-
Pimentón dulce, comino molido, cúrcuma, cilantro fresco y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar los langostinos.
Comenzar a sofreír en un cacito, con un buen chorreón de virgen extra, las cabezas y caparazones de los langostinos. Dejar, a fuego medio, unos minutos.
Por otro lado, comenzar a dorar, en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra, 4 dientes de ajo fileteados junto con 1 cebolla, 1 berenjena y los pimientos, picados en daditos.
Quitar los tallos a los tomates y disponerlos troceados en una jarra. Añadir 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de comino, 1 cucharadita de cúrcuma y unas hojas de cilantro fresco. Salpimentar, triturar bien y verter sobre las verduras. Dejar cocinar, a fuego medio-alto.
Cortar los cuerpos de los langostinos en pequeñas porciones, añadirlas a la cacerola y mezclar bien.
Por otro lado, limpiar el rape, cortar los lomos en medallones no muy gruesos, salarlos ligeramente y extenderlos por toda la superficie de las verduras a la moruna.
Espolvorear con orégano, regar con el aceite de langostinos, tapar y dejar cocinar, unos 5 minutos, a fuego suave.
Solo nos resta cortar la patata en bastones muy finos, lavarlos bien para que pierdan el almidón, escurrirlos bien y freírlos en una sartén con aceite caliente; moviéndolos con frecuencia con la espumadera y apartándolos sobre papel de cocina para que escurran.
Echarles un poco de sal y servir como guarnición de nuestra moruna de rape y langostinos