INGREDIENTES
Tortilla paisana:
-
500 g de patatas
-
1 cebolla pequeña
-
1 pimiento rojo
-
1 calabacín pequeño
-
100 g de chorizo
-
50 g de guisantes
-
10 huevos
-
Tomillo seco
Salsa Cantábrica:
-
2 dientes de ajo y limón
-
1 cucharada de harina
-
1 copita de Oloroso
-
1 vaso de caldo de carne
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar y lavar bien las patatas. Secarlas y cortarlas al gusto. Disponerlas en una sartén o cacerola, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, y agregar 1 cebolla, 1 pimiento rojo y 1 calabacín, cortados en daditos.
Picar el chorizo y añadirlo junto con los guisantes. Mezclar bien y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que las patatas estén tiernas.
Apartar las patatas con las verduras y escurrirlas.
Por otro lado, batir 10 huevos, salpimentar y espolvorear un poco de tomillo seco. Mezclar, añadir las verduras escurridas y dejar reposar unos minutos.
Poner entonces una sartén al fuego, con unas cucharadas de virgen extra, y dejar que se caliente bien.
Verter la mezcla y cocinar brevemente; removiendo durante los primeros segundos. Extenderla bien por la sartén, dándole forma, bajar el fuego y cocinarla por ambos lados.
Para la salsa, sofreír con un poco de aceite 2 dientes de ajo picados. Incorporar 1 cucharada de harina, cocinarla e incorporar 1 copita de vino Oloroso. Remover bien y verter 1 vaso de caldo de carne. Dejar que comience a hervir, probar de sal y exprimir un poco de jugo de limón. Dejar cocinar, a fuego suave, unos minutos.
Servir en porciones con un poco de salsa por encima.