INGREDIENTES
Croquetas:
-
300 g de pechuga de pollo
-
150 g de jamón ibérico
-
250 g de aceite de oliva virgen extra
-
250 g de harina
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo
-
1 litro de caldo de pollo
-
Nuez moscada y orégano
-
Empanado: Harina, huevo y pan rallado
-
Sal y pimienta
Ensalada:
-
100 g de brotes de lechuga
-
1 manzana
-
12 tomates cherry
-
Algunas almendras fritas y pasas
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Trocear la pechuga de pollo, picarla con la picadora de la batidora y reservar.
Por otro lado, calentar 250 g de aceite de oliva virgen extra al fuego y agregar 1cebolla y 3 dientes de ajo picados. Dejar sofreír, a fuego medio-alto y añadir el jamón picado. Cocinar brevemente e incorporar 250 g de harina. Remover para que la harina se cocine y verter un litro de caldo, hasta que tengamos una masa sin grumos.
Agregar la carne picada de pollo, sal, pimienta, un poco de nuez moscada y trabajar al fuego hasta que todo esté bien cocinado.
Extender en una fuente y cubrir con papel de horno para evitar la formación de la costra. Cuando haya perdido temperatura, introducimos la masa en el frigorífico durante unas horas.
Sacar pequeñas porciones de masa, estirarla con ayuda de harina y dar forma de rulo del grosor aproximado de las croquetas. Cortar en porciones del tamaño deseado y empanarlas pasándolas huevo batido y pan rallado mezclado con orégano.
Para la ensalada, disponer en un recipiente 5 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, sal, pimienta, una manzana pelada y cortada en daditos, los tomates cherry, algunas almendras fritas y algunas pasas. Mezclar y colocar encima la lechuga limpia. No mezclar hasta la hora de servir.
Solo nos resta freír nuestras croquetas en abundante aceite de oliva virgen extra.
EMPLATAR