INGREDIENTES:
-
300 g de garbanzos
-
250 g de chorizo
-
300 g de tagarninas limpias
-
200 g de setas de temporada
-
4 dientes de ajo
-
1 puerro
-
1 zanahoria
-
1 cebolla
-
2 rebanadas de pan
-
4 huevos
-
Laurel, comino molido y pimentón dulce
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Poner a cocer, en agua caliente, los garbanzos que hemos tenido la víspera en remojo. Agregar el blanco de 1 puerro, 1 zanahoria pelada y 2 hojas de laurel. Dejar cocer hasta que estén tiernos.
Por otro lado, freír en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, 3 ajos, enteros y golpeados y 2 rebanadas de pan. Apartar y reservar.
En el aceite anterior, sofreír 1 cebolla y el chorizo, cortados en dados no muy grandes junto con las setas troceadas. Dejar que se vayan cocinando a fuego medio-alto.
Incorporar a la cacerola los garbanzos cocidos, añadiendo sólo el agua de cocción necesaria para cubrirlos.
Por otro lado, disponer los ajos pelados y el pan que hemos frito en una jarra. Agregar la zanahoria y el puerro cocidos, una cucharada de comino, una de pimentón, una o dos de vinagre y un pellizco de sal. Triturar bien y ayudarnos, si fuera necesario, de agua de cocer los garbanzos para obtener una pasta homogénea y algo espesa.
Agregar el “majao” a los garbanzos junto con las tagarninas, limpias y troceadas, y dejar que todo se cocine de forma suave, durante unos 15 minutos.
Por último, poner a calentar aceite en una sartén con 1 diente de ajo, entero y golpeado. Cuando haya cogido algo de color freír los huevos al gusto.
EMPLATADO