INGREDIENTES:
Flamenquín:
-
4 filetes de secreto ibérico
-
4 lonchas de jamón
-
2 huevos cocidos
-
Huevo y pan rallado para empanar
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Arroz cremoso:
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo
-
200 g de setas de cardo
-
300 g de castañas
-
1 cuña pequeña de queso para rallar
-
1 vaso de arroz
-
3 vasos de caldo de pollo
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
Rajar las castañas con el cuchillo e introducirlas en un plato, de 5 en 5 unidades, en el microondas a máxima potencia durante 40 segundos aprox. Sacarlas con cuidado de no quemarnos, pelar rápidamente y reservar para más adelante.
Para los flamenquines, extender los filetes de secreto ibérico entre papel vegetal y aplastar con el rodillo para que se vuelvan más tiernos, más fino y sea más fácil trabajar con ellos.
Salpimentar, disponer una loncha de jamón encima y unas porciones de huevo cocido.
Cerrar haciendo un rulo y apretando bien para que quede compacto. Fijar el rulo con palillos de dientes y pasarlo por huevo batido y pan rallado. Repetir y volver a pasarlo por huevo y pan rallado. Reservar al frío hasta el momento de freírlos.
Para nuestro arroz de guarnición, picar una cebolla y empezar a sofreírla, en una sartén, con unas cucharadas de de virgen extra.
Incorporar 3 dientes de ajo picados, las setas cortadas en pequeños dados y las castañas peladas. Dejar sofreír unos minutos y añadir 1 vaso de arroz.
Agregar caldo de pollo, poco a poco, removiendo con cierta frecuencia hasta que tengamos el arroz casi en su punto de cocción.
Probar de sal, apagar el fuego y rallar queso por encima; moviendo con suavidad para darle una textura cremosa a nuestro arroz.
Solo nos resta freír los flamenquines con aceite caliente para que queden bien dorados por fuera y tiernos por dentro.
EMPLATADO