INGREDIENTES
Pollo a la Cerveza:
-
1 pollo pequeño troceado
-
100 g de bacon
-
1 lata de cerveza
-
1 vaso de caldo de pollo
-
1 vaso de nata para cocinar
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 pimiento verde italiano
-
200 g de champiñones
-
100 g de guisantes
-
1 guindilla cayena
Guarnición:
-
2 patatas medianas
-
Harina, pimentón dulce y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el pollo a la cerveza, salpimentar la carne y dorarla en una cacerola con unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Apartar y en el mismo aceite incorporar 3 dientes de ajo fileteados, la cebolla picada, 1 guindilla cayena y los pimientos cortados en daditos. Sofreír unos minutos y agregar los champiñones laminados y el bacon troceado. Dejar cocinar a fuego medio-alto.
Para la guarnición, lavar muy bien las patatas, cortarlas sin pelar en gajos y cocerlas en agua hirviendo hasta que comiencen a estar tiernas.
Mientras tanto, devolver el pollo a la cacerola y verter la lata de cerveza. Agregar los guisantes y dejar hervir unos minutos.
Incorporar entonces 1 vaso de caldo de pollo y 1 vaso de nata. Mezclar bien, probar de sal y dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que la salsa haya adquirido la consistencia y espesor deseado.
Para terminar nuestra guarnición, apartar las patatas y escurrirlas. Introducirlas en un cuenco y agregar 2 cucharadas de harina, 1 de pimentón dulce, 1 cucharada de orégano, sal y pimienta. Mezclar bien y freír, en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente, hasta que se doren bien.
EMPLATADO