INGREDIENTES:
-
200 g de chorizo
-
200 g de cinta de lomo
-
1 kg de patatas
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo y laurel
-
1 penca de apio
-
3 rebanadas de pan de molde
-
4 huevos
-
100 g de queso para rallar
-
Perejil fresco
-
1/2 vaso de vino oloroso
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Cortar el chorizo en porciones pequeñas y sofreírlo en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra y los filetes de lomo cortados en dados.
Cuando hayan cogido algo de color, lo apartaremos del aceite y lo reservaremos para la guarnición.
En el aceite anterior comenzaremos a sofreír la cebolla, 2 dientes de ajo y la penca de apio; todo picado de forma generosa.
Añadir una hoja de laurel y las patatas peladas y cortadas en medias rodajas. Es importante dejar sofreír bien las patatas antes de seguir con la receta.
Llega el momento de verter el vino oloroso sobre las verduras que estamos rehogando. Dejar que evapore y cubrir con caldo de ave. Salpimentar y dejar hervir hasta que la patata esté bien tierna.
Para completar la guarnición cortaremos las 3 rebanadas de pan molde en daditos y los freiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Apartar directamente en un cuenco y agregar el chorizo y la carne reservados.
Agregar también perejil picado y rallar un poco de queso.
Mezclar todo bien y ya tenemos lista la guarnición de la crema.
Para los huevos de guarnición extenderemos plástico de cocina sobre un cuenco pequeño. Lo engrasaremos con un chorrito de virgen extra y cascaremos 1 huevo encima; procurando que no se rompa la yema.
Salpimentar y cerrar el plástico alrededor del huevo, enrollando el extremo y haciéndole un nudo como si fuera un caramelo. Sumergir estos plásticos en agua hirviendo durante 4 minutos.
Solo nos queda sacar el laurel de la cacerola y triturar todo bien hasta obtener una crema fina que podemos colar o no; según los gustos de los comensales.