INGREDIENTES:
Jamoncitos asados:
- 8 jamoncitos de pollo
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- Perejil fresco, curry, laurel y 1/2 limón
Champiñones rellenos:
- 8 champiñones grandes
- 40 g de miga de pan
- 50 g de jamón ibérico
- 50 g de queso rallado
- 1/2 limón y orégano
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA:
El día anterior: picar y disponer en un cuenco 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 tomate pelado y perejil fresco. Agregar una cucharada de curry, 2 hojas de laurel, 1/3 de vaso de virgen extra, 1/3 de vaso de agua y el jugo de medio limón.
Salpimentar y mezclar los jamoncitos de pollo con esta marinada. Cubrir con plástico y dejar, en el frigorífico, durante 1 día.
Al día siguiente, una vez que haya marinado la carne, la sacaremos del frío y la cocinaremos, durante unos 40 o 45 minutos, en el horno precalentado a 190ºC.
Para la guarnición, retirar los pies a los champiñones y picarlos muy bien. Ponerlos en una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite y un poco de jugo de limón. Salpimentar y dejar que se vayan cocinando a fuego medio-alto.
Mientras tanto, disponer los sombreros de los champiñones boca arriba en una fuente de horno cubierta con papel vegetal. Introducir en el horno junto a los jamoncitos de pollo y cocinar durante 10 minutos.
Por otro lado, disponer en un cuenco los pies de los champiñones cocinados y agregar la miga de pan, el jamón picado, un poco de queso rallado y orégano. Verter un poco del jugo que está soltando la carne en el horno y mezclar bien.
Sacar entonces los champiñones del horno, rellenarlos con esta mezcla y dejar que se horneen junto a los jamoncitos hasta que estos se hayan cocinado.
Emplatar.