INGREDIENTES:
Escabeche de Salmón:
-
4 supremas de salmón fresco
-
3 cebollas rojas
-
3 dientes de ajo
-
3 zanahorias
-
3 hojas de laurel
-
Tomillo fresco
-
1/2 vaso de vino blanco
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.
Ensalada crujiente:
-
4 cogollos
-
8 pimientos del piquillo
-
100 g de almendras crudas
-
100 g pan rallado y perejil fresco.
ELABORACIÓN:
Quitar las espinas y la piel al salmón, trocearlo en porciones y dorarlas por uno de los lados en una sartén con unas cucharadas de virgen extra.
Apartar estando todavía crudas por dentro y reservar para más adelante.
En el aceite anterior comenzaremos a rehogar las 3 cebollas rojas cortadas en juliana con 3 dientes de ajo fileteados, 3 hojas de laurel y 3 zanahorias peladas y cortadas también en dados pequeños. Dejaremos cocinar a fuego medio-alto hasta que la verdura esté bien sofrita.
Añadimos a la sartén el vaso de vino blanco y 1/3 de vaso de vinagre.
Salpimentar, disponer las porciones de salmón encima, algunas ramas de tomillo fresco, tapar y dejar cocinar durante 15-20 minutos, a fuego suave.
Para darle un toque crujiente a nuestro plato dispondremos en la picadora de la batidora 100 g de almendras crudas, 100 g de pan rallado, unas hojas de perejil fresco y picarlo todo bien.
Mezclar con un poco de aceite de oliva virgen extra y llevar en una sartén al fuego hasta que las almendras y el pan rallado comiencen a tostarse y ponerse crujientes.
Apartar y reservar las migas para el emplatado.
Solo nos queda limpiar muy bien los cogollos, escurrirlos y cortarlos a la mitad o en cuartos. colocar tiras de pimientos del piquillo encima.
Entonces dispondremos las porciones de salmón y verduras del escabeche en un plato. Colocar algunos cogollos junto al pescado con unas tiras de piquillos encima y aliñar con la salsa del escabeche. Terminar con un poco de migas crujientes sobre el plato.