INGREDIENTES:
Panecillos de requesón:
-
275 g de requesón
-
150 g de harina
-
1 huevo
-
2 cucharadas de miel
Potaje de habichuelas colorás:
-
500 gramos de habichuelas colorás de Los Palacios
-
1 cebolla
-
4 dientes de ajo
-
1 tomate
-
1 pimiento verde italiano
-
1 chorizo tipo herradura
-
Perejil fresco, pimentón dulce y laurel.
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 185º ventilador.
Para los panecillos, disponer el requesón en un recipiente e ir añadiendo, poco a poco, la harina. Agregar el huevo, la miel, salpimentar y terminar de mezclar bien.
Extender hojas de laurel sobre la bandeja de horno y engrasarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Disponer pequeños panecillos, con ayuda de 2 cucharas, sobre cada hoja de laurel y llevar al horno a 185º con el ventilador durante unos 20 minutos.
—–***—–
Hemos tenido las habichuelas la noche anterior en remojo. Escurrir, enjuagar y poner a cocer en una cacerola con el doble de agua fría en relación a la cantidad de las habichuelas.
Poner a fuego fuerte con la cebolla pelada, el pimiento verde y el tomate sin tallo, el chorizo y las 2 hojas de laurel.
Dejar hervir a fuego fuerte para desestimar y bajar entonces la intensidad para que se cocine a fuego medio durante 1 hora
Cuando las alubias lleven, más o menos, 1 hora de cocción sacaremos la cebolla, el pimiento y el tomate y los trituraremos en la batidora con algunas hojas de perejil fresco.
Disponer una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregar en el aceite caliente 4 dientes de ajo fileteados y cuando empiecen a dorarse añadir una cucharilla de pimentón dulce y el puré de verduras que hemos triturado. Remover bien, echar un buen pellizco de sal y verter todo en la cacerola de las habichuelas. Remover con suavidad y dejar cocer hasta que las legumbres estén bien tiernas. (aprox. 2 horas en total de cocción)