INGREDIENTES:
Churrasco con Chimichurri:
-
4 filetes grandes de cinta de lomo
-
4 lonchas de jamón
-
Vinagre de vino blanco
-
3 dientes de ajo, pimentón dulce, comino molido, tomillo seco, orégano y perejil.
Revuelto “Luis Martínez”:
-
2 patatas medianas
-
4 huevos
-
1 sobre de queso rallado
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO COCINA:
Para el chimichurri disponer en una jarra 1/4 de vaso de vinagre y agregar 3 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, ½ de comino molido, 1 de tomillo seco, 2 cucharadas de orégano y 1 manojito de hojas de perejil fresco. Incorporar 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra, un puñado de sal, pimienta y triturar bien. Reservar al frío.
Daremos forma a nuestros churrascos abriendo los filetes de lomo a la mitad en forma de libro. Los espalmaremos aplastándolos entre papel vegetal y dispondremos una loncha de jamón encima. Cerraremos el filete de forma que el jamón se quede en el interior.
Hacer unos pequeños cortes en la superficie y reservar al frío.
Para la guarnición, pelaremos las patatas, las lavaremos y las cortaremos en medios bastones.
Disponer una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y comenzar a freír los bastones de patatas hasta que estén dorados.
Apartar en ese momento sobre papel de cocina y reservar.
Sacar los churrascos del frío y cocinarlos en una sartén con unas cucharadas de virgen extra. Una vez que le demos la vuelta, le iremos añadiendo por encima un poco del chimichurri que hemos preparado. Cocinar al punto y dejar reposar la carne 1 minuto.
Disponer las patatas fritas a calentar en una sartén con una pizca de aceite.
Agregar 4 huevos batidos, salpimentar y añadir cuatro pellizcos de queso rallado. Remover bien todo y servir nuestro revuelto jugoso junto a los churrascos y un poco de chimichurri.