INGREDIENTES:
3 patatas medianas asadas
Pisto con Coliflor:
1 coliflor
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde de asar
1 berenjena
1/2 vaso de tomate frito
Bechamel:
3 dientes de ajo y 1 guindilla cayena.
4 cucharadas colmadas de harina
200 g de queso rallado
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO DE COCINA:
Comenzamos nuestra receta retirando los tallos a la coliflor, porcionándola y cociéndola en agua hirviendo con un pellizco de sal durante 5 minutos aproximadamente.
Apartar la coliflor y reservarla para que termine de escurrir y perder algo de temperatura.
Para terminar el pisto picaremos la cebolla y comenzaremos a sofreírla en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregar 3 dientes de ajos laminados y los pimientos y la berenjena cortados en dados. Salpimentar y dejar sofreír hasta que la verdura esté bien sofrita.
Cuando las verduras del pisto estén bien rehogadas, retiraremos del fuego e incorporaremos 1/2 vaso de tomate frito. Mezclar bien y reservar.
Pelar entonces las patatas asadas y cortarlas en rodajas que iremos disponiendo en la base de una fuente de horno hasta cubrirla por completo.
Disponer sobre las patatas el pisto y repartir encima de éste las porciones de coliflor cocidas.
Para la bechamel disponer 1/3 de vaso de virgen extra en una sartén al fuego. Cuando comience a coger un poco de temperatura, incorporaremos 3 dientes de ajo picados y 1 guindilla cayena pequeña.
Dejar que se dore el ajo y añadir 4 cucharadas colmadas de harina. Mezclaremos con la varilla hasta tener una masa homogénea e iremos agregando caldo de la cocción de la coliflor, poco a poco, hasta obtener la textura de una crema un poco espesa.
Salpimentar y verter por encima de la fuente de horno.
Cubrir con queso rallado y cocinar en el horno precalentado a 180º hasta que gratine el queso.