INGREDIENTES:
-
500 g de pollo troceado
-
200 g de chistorra
-
1 cebolla
-
1 pimiento verde italiano
-
4 dientes de ajos
-
2 tomates
-
2 huevos
-
1 vaso de arroz
-
1/2 vaso de vino blanco
-
2 vasos de caldo de ave
-
Azafrán y tomillo seco.
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
PROCESO DE COCINA:
Salpimentar la carne troceada de pollo y comenzar a dorarla en una paella con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Incorporar las chistorra troceada y cocinar durante unos minutos. Apartar y reservar.
En el mismo aceite anterior agregar la cebolla, el pimiento verde y 2 dientes de ajo; todo picado en daditos. Añadir unas hebras de azafrán y dejamos que la verdura se vaya sofriendo.
Llega el momento de agregar los tomates picados, salpimentar y dejar que se sofrían las verduras muy bien a fuego medio.
Precalentar el horno a 230º
Cuando tengamos la verdura bien sofrita, devolveremos la carne a la paella y verteremos el medio vaso de vino blanco. Mantendremos a fuego fuerte para que evapore un poco el vino.
Verter los 2 vasos de caldo de ave y, nada más que comience a hervir, echar el vaso de arroz. Mezclar bien, probar de sal y cocinar 10 minutos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
Para completar nuestro arroz haremos un alioli de huevos fritos. Para ello freír en una sartén con un poco de virgen extra 2 dientes de ajo partidos a la mitad y 2 huevos.
Cuando estén fritos, pero la yema líquida, apartaremos los huevos y los ajos fritos en una jarra. Echar un pellizco de sal, pimienta y triturar bien hasta conseguir una crema; añadiendo un poco de agua o caldo de ave si fuera necesario.
Y cuando tengamos la mezcla bien cremosa, agregar un poco del aceite donde hemos frito los huevos, una pizca de tomillo seco y terminar así de batir.
Cuando el arroz cumpla los 10 minutos de cocción, repartiremos un poco de nuestro alioli de huevos fritos por encima y dejaremos cocinar los 5 últimos minutos en el horno precalentado a 230º.