Ingredientes:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 2 tomates maduros
- 3 latas de atún en aceite
- 4 huevos cocidos
- 1 lata de aceitunas verdes sin hueso
- 6 lonchas de jamón cocido
- 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
- Mayonesa
- Brotes de lechuga y 3 piquillos para decorar
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Picar en dados y comenzar a sofreír, en una sartén con unas cucharadas de virgen extra, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo y 1 zanahoria. Dejar cocinar unos minutos.
Añadir entonces 2 tomates triturados, salpimentar y cocinar hasta que se fría bien.
Una vez que tengamos el sofrito frío, añadir 3 latas de atún escurridas, 2 huevos cocidos picados, las aceitunas verdes sin hueso y mayonesa hasta formar una masa con cierta textura. Probar de sal y reservar.
Extender 12 rebanadas de pan de molde sin corteza sobre plástico de cocina; estando los bordes de unas sobrepuestas sobre otras. Pasar bien el rodillo por encima hasta conseguir que queden bien aplastadas y lisas.
Repartir el relleno por encima y colocar algunas lonchas de jamón cocido. Cerrar haciendo un rulo y compactar bien. Dejar reposar al frío 2 horas.
Pasado este tiempo, untar bien toda la superficie con mayonesa. Espolvorear con huevo cocido picado y decorar los bordes exteriores del pastel con brotes de lechuga.
Solo nos resta decorar el pastel con algunas rodajas de huevo cocido, medias aceitunas y círculos de pimientos de piquillo.