Ingredientes:
Salmorejo de ciruelas:
- 500 g de tomates maduros
- 250 g de ciruelas fortuna
- 150 g de miga de pan
- 1 diente de ajo pequeño
- 50 g de salchichón y 50 g de queso tierno
Dorada en papillote:
- 2 doradas de ración
- 2 zanahorias
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolleta
- 100 g de judías verdes
- 8 tomates cherry
- 1 limón
- 8 langostinos
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal
Elaboración:
Para el papillote, sacar los lomos limpios a las doradas y cortarlos en filetes. Reservarlos.
Por otro lado, pelar y cortar en rodajas 2 zanahorias y 1 calabacín. Mientas que 1 cebolleta y las judías verdes, las cortaremos en juliana.
Pelar 8 langostinos, dejándoles la parte final de la cola y reservar todos los ingredientes.
Colocar papel vegetal en un plato sopero, poniendo algunos cubiertos en los extremos para evitar que se cierre. Disponer en el centro rodajas de calabacín y zanahorias intercaladas. Salpimentar ligeramente y extender encima un poco de juliana de cebolleta y judías verdes, porciones de pescado, 2 langostinos, 2 tomates cherry cortados a la mitad y media rodaja de limón. Regar con aceite de oliva virgen extra, un poco de vino blanco y salpimentar. Cerrar el papel, envolviendo todos los ingredientes, como si fuera un caramelo; fijando el cierre con ayuda de bramante o cuerda de cocinar.
Introducir los papillote, en el horno precalentado a 200ºC, y dejar cocinar hasta que se hinche el papel vegetal.
Para el salmorejo de ciruelas, introducir en un recipiente 150 g de miga de pan, 1 diente de ajo, 1 cucharada de vinagre, ½ Kg de tomates troceados, 200 g de ciruelas sin huesos, un pellizco de sal y la tercera parte de un vaso de aceite de oliva virgen extra. Batir bien.
Colar el salmorejo para que nos quede bien cremoso y fino. Servir bien frío y acompañado de un poco de salchichón, queso y el resto de las ciruelas cortadas en dados.