Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- 6 huevos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes italianos
- 50 g de almendras crudas y peladas
- 2 rebanadas de pan
- 1/2 vaso de manzanilla
- 1/2 taza de maicena
- 3 ñoras, azafrán y perejil
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
Elaboración:
Poner 3 ñoras, sin tallos ni semillas, en remojo para que se hidraten.
Mientras tanto, freír las almendras y 2 rebanadas gruesas de pan con unas cucharadas de virgen extra. Apartar y reservar.
Por otro lado, pelar 3 patatas y cortarlas en rodajas de 1 cm. aproximado de grosor. Salpimentarlas y rebozarlas, pasándolas por maicena y huevo batido mezclado con perejil picado. Freírlas hasta que se doren. Apartar y reservar.
En la misma cacerola, sofreír una cebolla picada, 3 dientes de ajo laminados y 2 pimientos verdes cortados en daditos.
Verter sobre las verduras 1/2 vaso de manzanilla y dejar unos segundos cocinar a fuego fuerte. Apartar en una jarra y agregar las ñoras hidratadas, las almendras y las rebanadas de pan frito, unas hebras de azafrán, 1 vaso de agua, sal y pimienta. Triturar bien y devolver a la cacerola. Incorporar las patatas rebozadas a la salsa, remover con suavidad y cocinar, a fuego suave, hasta que las patatas estén tiernas.
Para los huevos, poner al fuego una sartén con agua. Cuando comience a hervir, añadir un pellizco de sal y un chorrito de vinagre. Bajar la intensidad para que no hierva de forma brusca y remover con una cuchara para crear una especie de remolino y, en ese momento, cascar 1 huevo en el centro. Cocinar, durante unos 4 minutos, apartar en agua con hielo y reservar para el emplatado.