Ingredientes:
Para las tortas de Patatas:
- 4 patatas medianas cocidas
- 200 g de carne de cerdo picada
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 100 g de queso tierno
- Perejil
- Huevos, harina y pan rallado para empanar
Para salsa brava rápida:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 vaso de tomate frito
- Guindilla cayena y pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Cortar en dados y comenzar a sofreír, en una sartén con aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas y 2 pimientos verdes. Agregar 4 dientes de ajo picados y dejar cocinar unos minutos.
Cuando esté sofrita, reservar la mitad para la salsa y disponer el resto en un cuenco. Añadir 200 g de carne picada, 1 huevo, queso cortado en daditos y salpimentar. Ajustar el espesor, si fuera necesario, con pan rallado. Mezclar y reservar.
Para la salsa brava, disponer las verduras rehogadas reservadas en una jarra y añadir 2 guindillas cayena, 1 cucharadita de pimentón picante y 1 vaso de tomate frito. Triturar bien y llevar al fuego.
Por otro lado, pelar y aplastar 4 patatas cocidas. Salpimentar, agregar perejil picado y mezclar bien.
Con las manos engrasadas, hacer pequeñas tortitas de puré de patatas sobre la palma de la mano. Disponer un poco de relleno encima, cerrar con más puré de patatas y terminar de dar la forma deseada.
Pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado y freírlas en aceite de oliva virgen extra caliente. Cuando estén doradas por ambas caras, apartarlas sobre papel de cocina para que escurran.