Ingredientes:
- 2 calabacines
- 300 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 1 copita de brandy
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de leche
- 5 cucharadas de tomate frito
- 200 g de queso rallado
- 1 sobre de levadura
- 1 huevo
- 5 lonchas de salchichón ibérico
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Lavar dos calabacines, quitarles las puntas, cortarlos por la mitad a lo largo, hacerles unos cortes en la pulpa y cocerlos, en agua hirviendo con sal, durante unos 5 minutos. Apartar, dejar atemperar y escurrir boca abajo sobre papel de cocina.
Por otro lado, picar y comenzar a sofreír, en una cacerola con aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 1 zanahoria y 3 dientes de ajo. Dejar cocinar, 10 minutos, a fuego medio.
Agregar a la cacerola 300 g de carne picada. Salpimentar y mezclar bien.
Flambear con un poco de brandy e incorporar 1 cucharada de harina. Cocinarla brevemente y verter leche hasta tener una bechamel cremosa.
Añadir 5 cucharadas de tomate frito, remover y apartar del fuego.
Retirar entonces la pulpa de los calabacines cocidos, dejándolos huecos para poder rellenarlos.
Disponerlos en una fuente de horno y repartir el relleno por encima. Cubrir la superficie con queso rallado, algunos daditos de salchichón y espolvorear con orégano.
Cocinar en el horno, precalentado a 220ºC con grill, durante 10 minutos aproximadamente.
Para finalizar, aprovechando la pulpa del calabacín, vamos a cocinar unas tortitas mezclando en un bol 120g de harina, un poco de queso rallado, 1 cucharada del sobre de levadura y la pulpa del calabacín muy picada y escurrida, sal y pimienta y mezclamos bien hasta producir un masa de textura para manejar con 2 cucharas, creando así buñuelos o bolas. Ponemos aceite a calentar y freímos.