Ingredientes:
Para los boquerones rellenos:
- 24 boquerones
- 2 dientes de ajo
- 6 tomates secos
- 1 pimiento verde italiano pequeño
- 2 huevos L
- Pan rallado
- Harina y huevo para rebozar
Ensalada:
- 200 g de hojas de lechuga
- 12 tomates cherry
- 6 pimientos del piquillo
- 1 manzana y 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
Elaboración:
Para el relleno, batir dos huevos en un cuenco. Picar y agregar dos dientes de ajo, seis tomates secos y un pimiento verde. Salpimentar, verter un chorrito de vinagre e ir incorporando pan rallado, poco a poco, hasta formar una masa. Reservar al frío.
Limpiar boquerones, quitándoles la cabeza y la espina central. Lavarlos bien bajo el grifo e introducirlos en agua con hielo.
Disponer la mitad de los boquerones extendidos con la piel hacia abajo y salar ligeramente. Colocar una cucharada de relleno sobre estos y cerrar disponiendo otro boquerón encima. Reservar al frío.
Para la ensalada, disponer en un recipiente 12 tomates cherry cortados a la mitad, 6 pimientos del piquillo cortados en dados, 1 manzana pelada y cortada en daditos y la ralladura de 1 limón.
Aliñar con un poco de jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y disponer la lechuga limpia encima. Cubrir con papel de cocina humedecido con agua y guardar al frío.
Sacar los boquerones de la nevera y pasarlos por harina y huevo batido. Freírlos en virgen extra y apartar sobre papel de cocina para que escurran.