Ingredientes:
Para el Solomillo al limón:
- 1 kg de solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 limón
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- Harina, pimentón dulce y orégano
Falso arroz:
- 1 patata grande
- 3 dientes de ajo
- 6 espárragos verdes
- 100 g de jamón ibérico
- 100 g de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Limpiar 1 Kg de solomillo de cerdo y cortarlo en medallones de un dedo aproximado de grosor.
Espolvorearlos con un poco de harina, pimentón dulce, orégano, sal y pimienta. Mezclar y dorarlos en una sartén con la base cubierta de aceite de oliva virgen extra.
Apartar y, en el mismo aceite, comenzar a sofreír 1cebolla picada y 3 dientes de ajo fileteados. Añadir la ralladura de 1 limón y el jugo de este, 1/2 vaso de vino blanco y dejar hervir unos minutos.
Verter entonces un vaso de caldo de carne y mantener 10 minutos, a fuego medio, para que la salsa vaya cogiendo algo de cuerpo.
Triturar la salsa y probar de sal.
Introducir los medallones de solomillo, bajar el fuego y dejar cocinar durante 15 minutos.
Para la guarnición, pelar 1 patata grande y cortarla en daditos pequeños que iremos disponiendo en un cuenco con agua. -Por otro lado, dorar en una sartén, con unas cucharadas generosas de virgen extra, 3 dientes de ajo laminados. Cuando cojan color incorporar los dados de patata bien escurridos y 5 o 6 espárragos verdes troceados. Sofreír unos instantes y cubrir con agua. Salpimentar y cocer, a fuego suave, hasta que la patata esté tierna.
Una vez que los daditos de patata estén tiernos y sin caldo, agregaremos el jamón picado y el queso rallado. Remover bien y servir como guarnición del solomillo al limón.