Ingredientes:
Carne:
- 1 kg de lomo de ternera retinta
- 500 g de lonchas de bacon
- Salsa barbacoa
Guarnición:
- 1 pimiento rojo
- 1 coliflor pequeña
- 1 patata grande
Salsa:
- 300 g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada grande de mostaza suave
- 1 vaso de caldo de ave
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Cortar 1 Kg de lomo de ternera en 4 porciones bien gruesas y sellarlas con unas cucharadas de virgen extra. Apartar y dejar que pierda algo de temperatura.
Extender lonchas de bacon, un poco superpuestas unas sobre otras, y disponer una porción de carne encima, salpimentar y cerrar haciendo una especie de rulo.
Disponerlos en la placa de horno y pintar con salsa barbacoa.
Añadir en el hueco que nos queda libre, 1 pimiento rojo pelado y cortado en dados y 1 coliflor porcionada. Salpimentar las verduras, regar con virgen extra y llevar todo al horno, durante 20 minutos aproximadamente, a 180ºC.
Pelar 1 patata, cortarla en daditos y ponerlos a cocer cubiertos con agua fría y sal hasta que comiencen a estar tiernos.
Para la salsa, picar unos 300 g de champiñones y 2 ajos. Sofreírlos en la sartén donde habíamos sellado la carne.
Añadir 3 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de mostaza y 1 vaso de caldo de ave. Mezclar bien y dejar que los champiñones se cocinen en la salsa hasta que esta reduzca y adquiera una textura cremosa.
Cuando la patata esté cocida, escurrirla y aplastarla con las púas de un tenedor. Verter un chorreón generoso de virgen extra, sal, pimienta y mezclar bien.