Ingredientes:
Garbanzos crujientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- Pimentón dulce, cúrcuma, comino molido y orégano
Rulos de ternera:
- 4 filetes de ternera
- 100 g de lonchas de jamón ibérico
- 2 cebolletas finas
- 6 espárragos verdes
- Mayonesa Sriracha
Guarnición:
- 2 patatas medianas
- 3 dientes de ajo sin pelar y perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elabooración:
Enjuagar y escurrir un bote de garbanzos cocidos. Secarlos muy bien con papel de cocina y disponerlos en un recipiente. Añadir 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 de cúrcuma, 1 de comino molido, 1 de orégano, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta. Mezclar, extender sobre la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, y cocinar durante 40 minutos, a 190ºC; removiendo un poco cada 15 minutos.
Para los rulos de carne, cortar en tiras 100 g de jamón, un par de cebolletas y algunos espárragos verdes.
Espalmar ligeramente 4 filetes de ternera, untarlos con mayonesa sriracha y extender, en uno de los extremos, un poco de tiras de jamón, cebolleta y espárragos. Enrollarlos y atarlos con hilo de cocina.
Salpimentarlos y cocinarlos con unas cucharadas de virgen extra.
Para la guarnición, pelar 2 patatas, cortarlas en gajos pequeños y comenzar a dorarlos junto con 3 dientes de ajo, enteros y sin pelar.
Una vez hayan cogido color las patatas y estén casi tiernas por dentro, solo tenemos que salpimentar, espolvorear con perejil picado y verter el medio vaso de vino blanco. Dejaremos que evapore el vino y presentaremos nuestra carne con las patatas y un poco de salsa Sriracha en el plato.