Ingredientes:
Para las migas crujientes:
- 1 mollete
- 2 dientes de ajo
- Pimentón dulce, orégano y perejil
Para los Ñoquis:
- 1/2 kg de patatas asadas
- 1 huevo
- 200 g de harina
Carbonara:
- 1 cebolla
- 150 g de champiñones
- 100 g de bacón
- 2 vasos de nata
- Queso
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Para las migas crujientes, disponer en la picadora 1 mollete, dos dientes ajo, 1 cucharada de pimentón, 1 de orégano, un manojo de hojas de perejil, sal, pimienta y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Picar bien hasta que quede una mezcla fina y jugosa.
Cocinar en una sartén, a fuego medio-alto, moviéndolas de forma constante, hasta que estén bien doradas y crujientes.
Por otro lado, para los ñoquis, pelar ½ Kg de patatas asadas y pasarlas por el pasapurés. Salpimentar, cascar 1 huevo y mezclar bien.
Añadir 200 g de harina tamizada, poco a poco, mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Terminar de amasar con las manos.
Dividir en varios trozos y, con cada uno de estos, hacer pequeños rulos. Cortar pequeñas porciones, presionar ligeramente con las púas de un tenedor y colocarlos en una bandeja enharinada.
Para la salsa, picar 1 cebolla y comenzar a rehogarla con un chorro generoso de virgen extra. Incorporar 150 g de champiñones troceados y 100 g de bacón cortado en daditos. Dejar sofreír unos minutos y verter los vasos de nata. Salpimentar y dejar que reduzca.
Mientras tanto, agregar los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal. Dejar cocer hasta que suban a la superficie y apartarlos directamente sobre la carbonara para que se empapen bien de la salsa.