Ingredientes:
Para las carrilleras en salsa:
- 1,5 Kg. de carrilleras de cerdo
- 1 cebolla
- 2 blancos de puerro
- 2 zanahorias
- 1 vaso de vino tinto
- Clavos y laurel
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Para los Canelones:
- 250 g de rulos de canelones
- 100 g de jamón ibérico
- 300 g de queso rallado
- 3 cucharadas colmadas de harina
- 1 litro de leche
- Nuez moscada y orégano
Elaboración:
Limpiar 1,5 Kg de carrilleras, salpimentarlas y dorarlas en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Apartarlas y reservarlas.
Trocear y, en el aceite anterior, sofreír unos minutos 1 cebolla, 2 puerros y 2 zanahorias junto con 2 clavos y 1 hoja de laurel.
Devolver entonces la carne a la cacerola y verter 1 vaso de vino tinto. Dejar que hierva, a fuego fuerte, para que pierda el alcohol y cubrir con el agua necesaria. Salpimentar y dejar cocinar hasta que las carrilladas estén tiernas.
Sacar las carrilleras del guiso, ponerlas a escurrir y dejar que pierdan un poco de temperatura.
Mientras tanto, para preparar la bechamel, disponer 1/3 de vaso de virgen extra en una sartén al fuego. Cuando comience a coger un poco de temperatura, incorporar 3 cucharadas colmadas de harina. Mezclar hasta tener una masa homogénea e ir agregando leche, poco a poco, hasta obtener la textura de crema ligera. Salpimentar, añadir queso rallado y extender un poco en la base de una fuente de horno.
Desmigar entonces las carrilleras y mezclar con un poco de caldo y verduras de la salsa para dar jugosidad.
Rellenar cilindros de pasta y colocarlos sobre la fuente con bechamel.
Extender el resto de la bechamel por encima, repartir jamón picado y cubrir con abundante queso rallado. Espolvorear con orégano y hornear, a 200ºC, durante unos 30 minutos.
VER PROGRAMA COMPLETO: