Ingredientes:
- 4 cuartos traseros de pollo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 blanco de puerro
- 1 penca de apio
- 1 patata grande
- 250 g de pimientos del padrón
- 2 pimientos choriceros
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 rebanadas de pan y tomillo seco
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Lo primero que haremos será introducir los pimientos choriceros, sin tallos ni semillas, en un recipiente con agua para hidratarlos. Por otro lado, poner una cacerola al fuego con un chorreón generoso de virgen extra y freír las rebanadas de pan. Apartarlas en un plato sopero, mojarlas con el vino blanco y reservarlas.
Cortar los cuartos traseros de pollo a la mitad, salpimentarlos, espolvorear con tomillo seco y dorarlos en la cacerola anterior. Apartarlos y sofreír unos minutos, en el aceite anterior y a fuego medio, la cebolla, los dientes de ajo, el blanco del puerro y la penca de apio, todo bien troceado.
Para el puré casero de guarnición, pelar la patata y cortarla en daditos. Cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos.
Para continuar con el pollo en salsa, apartar el sofrito de la cacerola en una jarra y añadir los pimientos choriceros hidratados, el pan frito, un pellizco de sal y 1 vaso de agua. Triturar bien y disponer de nuevo en la cacerola junto con las porciones de pollo. Cubrir con agua y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que el pollo se cocine y la salsa espese.
Por otro lado, escurrir los dados de patata y ponerlos en un cuenco. Salpimentar, espolvorear un poco de tomillo seco y verter un chorreón de virgen extra. Aplastar y mezclar con las púas de un tenedor. Por último y para terminar nuestra rica receta de hoy, freír los pimientos del padrón en aceite de oliva virgen extra caliente.