Ingredientes:
Para la gelatina:
- 1 mango maduro
- 100 g de azúcar
- 1/2 limón
- 1/2 sobre de gelatina neutra
Para el mouse de mango:
- 500 g de pulpa de mango
- 3 yogures naturales
- 400 ml de nata de montar (35% m.g)
- 150 g de azúcar
- 15 g de gelatina en polvo
Para la base:
- 250 g de galletas María
- 150 g de mantequilla sin sal
Elaboración:
Picar 250 g de galletas hasta hacerlas prácticamente polvo. Mezclarlas con 100 g de mantequilla derretida y repartir, de forma uniforme, por la base de un molde cubierto con papel vegetal. Compactar bien y guardar al frío para que la mantequilla recupere textura.
Por otro lado, pelar los mangos, trocearlos en dados y disponer unos 250 g al fuego junto con 100 g de azúcar y el jugo de 1/2 limón. Dejar hervir, a fuego medio, durante 25 minutos aprox.
Para la mouse de queso y mango, disolver 15 g de gelatina en polvo en 1/3 de vaso de agua fría y dejar reposar. Por otro lado, disponer en una jarra unos 400 g de mango junto con 3 yogures naturales y triturar bien.
Llega el momento de calentar la gelatina mezclada con el agua para que se vuelva líquida y agregarla entonces a la mezcla anterior. Toca ahora montar bien la nata con el azúcar y verter sobre ésta la crema de mango y yogur, removiendo suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.
Repartir sobre la base de galletas y dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Para terminar nuestra rica tarta, triturar la mermelada que tenemos al fuego y agregar medio sobre de gelatina, disuelta previamente en agua. Disponer sobre la mouse y llevar de nuevo al frigorífico, unas 2 horas más, hasta que esté bien fría y cuajada.